lunes, 15 de junio de 2009

Carreras que imparte conalep plantel tijuana 1

Electromecanica La carrera de Profesional Técnico-Bachiller Electromecánico, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalación y mantenimiento de sistemas y equipos electromecánicos, utilizando las especificaciones técnicas y manuales del fabricante, aplicando las normas técnicas vigentes y estándares de calidad.Prepara también al alumno para la continuación de sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, compromiso con la sociedad y comunicación


¿que hace?
Recuperar piezas mecanicas aplicando las tecnicas de mantenimiento correctivo a instalaciones electromecanicas y las normas de higiene y seguridad industrial, logrando una calidad total en este proceso.

Supervisar imstalaciones electromecanicas de acuerdo al proceso en desarrollo, aplicando las normas de higiene y seguridad para lograr su optimo funcionamiento.

Diseñar programas de mantenimiento para mantener en optimas condiciones de estado y funcionamiento las instalaciones electromecanicas en general.

¿donde trabaja?
La ocupacion permite el P.T.B desempeñarse en el area de mantenimiento
electromecanico general en los sectores industrial y de servicio.










Contabilidad La carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Contabilidad Financiera y Fiscal, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal altamente capacitado y apto para desarrollar trabajos específicos, tanto contables como financieros, de una institución o empresa pública o privada.Prepara también al alumno para continuar sus estudios del nivel superior en áreas disciplinarias relacionadas y refuerza sus actitudes de autoestudio, creatividad y desarrollo profesional, así como sus valores de honestidad, responsabilidad, respeto, cooperación, comunicación y compromiso con la sociedad.

¿Que hace?
Manejar el proceso contable para el registro de informacion de las transformaciones de la empresa.

Manejar la informacion financiera considerando la normatividad que la rige a travez de los sistemas de registro para la elaboracion de los estados finacieros.

Desarrollar el control interno financiero y fiscal, mediante los procedimientos establecidos para la salvaguarda de los activos de una organizacion.

Manejar la organizacion, contabilizacion y control de la informacion contable y financiera de los diversos tipos de sociedades.

Aplicar la reglamentacion tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Aplicar la infirmacion financiera mediante el manejo de los titulos y operaciones de credito de la empresa, asi como las reglas procesales de los juicios mercantiles.

Elaborar los estados financieros, utilizados en toda la organizacion, cumpliendo con las normas contables.

Apoyar el proceso tributario de las diferentes actividades que desempeñan personas fisicas.

Desarrollar sistemas de control de calidad en la empresa.


¿Donde trabaja?

La ocupacion permite al P.B.T desempeñarse en empresas de despachos contables, en los departamentos de contabilidad de empresas industriales, comerciales y de servicio tanto del sector publico como del privado.








.

Electronica Industrial la carrera de Profecional Tecnico Bachiller en Electronica Industrial, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado en la instalacion, operacion y mantenimiento de equipos y sistemas electronicos industriales.


¿Que hace?
Instalar, operar y supervisar el equipo de medicion y control de los procesos de manufactura, asi como de efectuar el mantenimiento de los equipos cumpliendo con las normas de seguridad, higiene y tecnicas del proceso.

Realizar la interpretacion de diagramas electronicos identificando la funcion de los circuitos y su modod de funcionamiento

Realizar mantenimiento ala maquinaria y equipo de los procesos industriales y la programacion de este.

Reparar los equipos de control electronico analogico-digital.

Optimizar la operacion de los sistemas controlados electronicamente segun el proceso industrial.

¿Donde trabaja?

La ocupacion permite al P.B.T. desempeñarse en empresas industriales, de servicio y de manera independiente.




Mantenimiento de Equipo de Computo y Control Digital, la carrera de Profecional Tecnico Bachiller en Mantenimiento de Equipo de Computo y Control Digital, tiene la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para brindar los servicios de instalacion, operacion y mantenimiento de equipos de Computo y Control Digital, utilizando las especificaciones tecnicas vigentes y estandares de calidad.

¿Que hace?

Instalar equipo de computo y sistemas de control digital de acuerdo a las especificaciones establecidas por las condiciones del trabajo y del fabricante, observando las normas de higiene y seguridad.

Ejecutar el mantenimienot preventivo y correctivo del equipo de computo y sistemas de control digital, aplicando las especificaciones del fabricante, observando las normas de higiene y seguridad.

Supervisar la instalacion y mantenimiento de equipo de computo y sistemas de control digital de acuerdo a los procesos indicados y observando las normas de higiene y seguridad.

¿Donde trabaja?

La ocupacion permite al P.B.T. desempeñarse en todo tipo de organizacion que utilice el equipo de computo. Asi como en aquellas industrias que posean maquinaria con control, tambien en industrias ensambladoras de hardware y prestadoras de servicios de mantenimiento de equipo de computo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario